viernes, 28 de diciembre de 2012

Crayon Shin Chan





Crayon Shin Chan

Shin Chan (クレヨンしんちゃん Kureyon Shin-chan?), conocido en otros países como Crayon Shin-chan, es una serie de animación sobre la vida de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años particularmente travieso. El manga está inconcluso, debido al fallecimiento de su autor, Yoshito Usui, cuya muerte fue confirmada el 20 de septiembre del 2009. La editorial confirmó que el manga estaría cerrado para finales del año 2009. Sin embargo, la serie de televisión seguirá transmitiendo capítulos nuevos. Poco más tarde se confirmó que el manga tendrá una secuela.
Según informó Futabasha, con motivo del 20º aniversario de Shin-chan y la publicación del volumen 50 en julio de 2010, la continuación del manga será realizada a partir de agosto de 2010 en el número de septiembre de Manga Town. Esta continuación está siendo realizada por UY Studio, el equipo de ayudantes de Yoshito Usui, que continuarán las aventuras de la familia Nohara.


Argumento
Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como Shin-chan, es un niño de 5 años que vive en Japón, en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza.

 
Aspectos de la serie

La serie está dirigida a un público adulto, a pesar de que el protagonista sea un niño. El trazo simplista, que lo diferencia de la mayoría de mangas, también puede ser una causa de que muchos piensen, al menos a priori, que se trata de una serie para niños. Planeta DeAgostini publicó el manga en España en español, gallego, valenciano y catalán.
Como serie costumbrista que es, en ella se retrata a la sociedad japonesa de forma caricaturesca; de hecho se parodia a muchos personajes de la sociedad japonesa de forma anónima e incluso a otras referencias culturales como series e iconos de animación tales como Doraemon, Sailor Moon, Pokémon, Dragon Ball o Detective Conan.
Durante su larga vida se han referenciado tanto personajes conocidos internacionalmente como exclusivos de la vida japonesa, y en la serie han llegado a participar actores y humoristas representándose a sí mismos. Además de todo esto, en la serie la familia Nohara hace constantes viajes por todo Japón visitando ciudades, disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta. También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan países o islas como: Hawái, España, Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea a Japón o a otros países, Shinnosuke siempre hace de las suyas.

Personajes
 
Personajes Princípales de Crayon Shin-chan.

 
La familia Nohara


 
 Shinnosuke Nohara (5 años), más conocido como Shin Chan, es el personaje principal, un niño extremadamente extrovertido y oportunista de gustos excéntricos. Vive junto con su familia, en Kasukabe. Es el hijo de Misae e Hiroshi Nohara, tiene una hermana llamada Himawari y va a la clase de los Girasoles, también tiene un perro llamado Nevado al que descuida.
 
 
 Misae Nohara (29 años), de apellido soltero Koyama, es la madre de Shin Chan y Himawari. Es una ama de casa que le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del supermercado y cotillear con la vecina. Tiene los mismos ojos de Shin Chan y Himawari.




 Hiroshi Nohara (35 años) es el padre de Shin Chan y Himawari. Es oficinista en una empresa de mediana categoría, gana poco y suele frecuentar bares después del trabajo. Le encanta la cerveza, le huelen los pies y le encantan los bares. Tiene las cejas de Shin Chan.



 Himawari Nohara (5 meses) es la hermana pequeña de Shin Chan. Aún no habla y solo emite palabras poco entendibles. Himawari no aparece en el principio de la serie sino en un tiempo más adelante. Le encantan las joyas y los chicos guapos. Su nombre significa literalmente "Girasol" que es el mismo nombre de la clase donde va Shin Chan.

 

 Shiro/Nevado (2 años), es el perro de la familia. Su nombre viene de su pelaje que es totalmente blanco. Shin Chan lo encontró abandonado en una caja y desde entonces cuida de él. Pero siempre se olvida de darle la comida y pasearle, lo que ha llevado a Shiro/Nevado espabilarse y buscarse él solo la comida.


Los amigos de Shin Chan
 
 
Tooru Kazama es uno de los amigos de Shin Chan. Es inteligente, pero también presumido y prepotente. Le gusta ser siempre el líder y el centro de atención y tiene una cierta rivalidad con Shin-Chan. Su afición secreta es coleccionar merchandising del anime mahō shojō "Mari-Chan" y posteriormente La brujita "Moe-Pi".Va a una academia de inglés y además su familia es adinerada.
 
 
 Masao Satō es uno de los amigos de Shin Chan. Es un niño muy tímido y sumiso que suele llorar pero también es bondadoso. Suele ser la víctima de Nené cuando juega a "papás y mamás". Además está locamente enamorado de Ai-Chan y le molesta que le llamen cabeza de melón.

 Nené Sakurada es una de las amigas de Shin Chan. Es una niña dulce aunque suele mostrarse tiránica cuando quiere jugar a "papás y mamás", que siempre es jugado de modo parecido a la realidad. Al igual que su madre, ha heredado un lado oscuro cuando se enfada y suele pagarlo pegando en el estómago a un conejo de peluche, mientras los apoya contra la pared. Pese a esto siempre se asusta cuando su madre se enfurece pegando a un peluche alegando que "¡Esta no es mi mamá de siempre!".
 
 Boo-Chan es uno de los amigos de Shin-Chan. Es un niño muy poco hablador y de aspecto despistado pero en varias ocasiones se ha mostrado inteligente. Su mayor característica es que siempre lleva un moco colgando y puede hacer acrobacias con el.

 
Los maestros del parvulario Futaba
 
 

 Midori Ishizaka (24 años), es la profesora de la clase de los Girasoles y la tutora de Shin-chan y sus amigos. Es una mujer dulce y bondadosa que siempre ayuda a sus alumnos cuanto puede. Siempre se está peleando con su rival Ume, también profesora del parvulario. A lo largo de la serie, Midori conoce a Junichi Ishizaka que será su futuro marido perdiendo así su apellido de soltera (Yoshinaga).

 Ume Matzusaka (24 años), es la profesora de la clase de las Rosas. Es una mujer frívola y presumida que siempre se pelea con Midori por casi cualquier cosa. A pesar de ser guapa siempre suele tener mala suerte con los hombres aunque tuvo una relación seria con su osteópata Tokuro Gyoda.

 
 Bunta Takakura (48 años), es el director de la escuela y es apodado "Mafioso" por Shin-chan, ya que tiene unas gafas y una apariencia algo aterradora y por ello siempre tiene algún problema.
 


 Masumi Ageo (23 años), es la profesora de la clase de los Cerezos. Tiene doble personalidad: con las gafas es una mujer tímida y nerviosa, pero sin las gafas es una persona que dice lo que piensa agresivamente sin pensar en las consecuencias. Está enamorada de Kuroiso el omnipresente guardaespaldas de Ai-Chan.
 

 Shiizō Atsukuru es el profesor sustituto de la señorita Yoshinaga en su período de embarazo.


 Yugar Takakura es la mujer del director. Suele aparecer esporádicamente cuando alguna otra profesora no puede venir o cuando hay alguna reunión de padres.

 
Personajes secundarios
 
 
 Kuriyo urima/Riyo Urimaku (27 años) también conocida como la Vendedora a Domicilio,la cual se gana la vida mediante la venta de productos de enseñanza infantil(libros para enseñar inglés,matemáticas,etc....),y que algunas veces incluye un regalo aparte tras la compra.Todo sale mal cuando aparece Shin chan y la molesta.Se ha de saber que este personaje lleva mucho sin aparecer en la serie,ya que su última aparición fue un día después del nacimiento de Himawari.También sale en el último juego de Shin chan salido en Japón este año para la 3DS:Crayon Shin-Chan: Uchuu de Acho!? Yuujou no o Bakarate!!".
 
 Keiko Honda (29 años) es la amiga de Misae,y suele aparecer varias veces en la serie.Es una mujer con la misma edad que Misae;es un personaje muy poco aparecido en las películas.
 
 

 Ai-Suotome (5 años) es una chica de 5 años que está enamorada de Shin chan,rica y un poco fina,la cual vino a Kasukabe porque según ella quería ver "lo de abajo".A Shinnosuke le llama "Principe Shin",y él ni su amiga Nené la soportan.
 En cuanto a las apariciones,hay un episodio,en el que Ai-Chan se iba a ir,pero al final se queda,y actualmente aparece como personaje secundario en la serie,y en los nuevos episodios.



 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

♥Saku-Chan♥ dijo...

linda entrada ya que es una muy buena serie

Tati Neyra dijo...

Es un lindo dibujo y cada capitulo te enseña algo bueno.